LIFTING SIN CIRUGÍA HIFU

¡¡Combatir la flacidez sin cirugías ya es un hecho!!

El tratamiento HIFU consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células mediante elevación de la temperatura (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. Se trata de una técnica no invasiva con todas las ventajas que conlleva para el paciente y el equipo médico.

A pesar de ser una terapia reciente en el campo de la estética, su origen data de los años 50 en los Estados Unidos, donde se hicieron los primeros ensayos, para luego ser incorporada en la medicina a principio de los 90.

Fue en Francia en el año 2002 que se empleó el HIFU en un equipo para tratar adiposidad localizada y celulitis, mientras que en el 2008 los EEUU comenzaron a desarrollar un aparato que emita HIFU para la flacidez facial.

 Aumenta la temperatura de la zona tratada a unos 65° a 70°, y gracias al sistema visual del ultrasonido que localiza el calor desde 1 mm a 4.5 mm(de la epidermis al sistema muscular superficial), se pueden conseguir miles de puntos de coagulación muy precisos a diferentes profundidades.

Esto da comienzo al proceso de neocolagenesis (remodelación del colágeno), por el cual los tejidos comienzan a repararse, mejorando notablemente la apariencia de la piel desde la primera sesión. Con el avance del tratamiento, se consigue el deseado estiramiento y firmeza del tejido.

Beneficios del HIFU

  1. Es apropiado para todo tipo de pieles, no causa lesiones y las molestias aunque se notan son tolerables.
  2. Se puede utilizar en cualquier época del año, ya que no es fotosensibilizante.
  3. Al emplear ultrasonidos de más de 3 Mhz, no se corre el riesgo de dañar tejidos adyacentes.
  4. Esta tecnología ofrece mejores resultados que la radiofrecuencia, provoca la contracción inmediata de la piel, neocolagenesis y elastogenesis a medio plazo; a la vez que incide en todos los estratos de la piel (epidermis, dermis superficial, dermis profunda y masa muscular superficial).
  5. Es una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente, a la vez que realiza un efecto de tensado mejorando el ovalo facial (tratamiento también conocido como HIFU Facial)
  6. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina, con resultados iguales a los que se pueden obtener de forma invasiva con aplicaciones de colágeno sintético y ácido hialurónico.
  7. Tiene la capacidad de destruir de forma permanente los adipocitos, por lo que es sumamente efectivo en lipodistrofias importantes de abdomen, brazos, glúteos, piernas y cintura. Por otro lado, previene la aparición de flacidez post reducción de contorno corporal.
  8. Es uno de los pocos tratamientos estéticos que requiere de escasas sesiones, como regla general se necesitan entre 2 a 3 aplicaciones para conseguir el resultado deseado.

 El HIFU es indicado para:

  • Personas con flacidez de piel leve a moderada, en un rango etario de 35 a 55 años.
  • Pacientes con mayor grado de flacidez que no quieren, o no pueden, recurrir a una a cirugía.
  • Personas con las cejas caídas, flacidez en las mejillas, región mandibular y cuello.

La sesión con HIFU

La aplicación de la terapia es en general bien tolerada, pero hay que tener en cuenta que el umbral de dolor varía de persona a persona.

Habitualmente se sienten molestias cuando la energía es liberada, pero esto dura solo unos instantes.

El paciente puede retomar sus actividades sin problemas, si se produjo inflamación o leve enrojecimiento, desaparecen pasadas unas horas.

En algunos casos se puede experimentar una mayor sensibilidad u hormigueo al tacto, esto es normal y temporal.

Los resultados finales se observan pasados 1 a 2 (en algunos casos 6) meses del tratamiento, mientras que es posible ver la contracción inmediata de los tejidos desde la primera aplicación.

Duración: Según la zona a tratar, las sesiones pueden durar desde 30 minutos a 2 horas.

Condiciones: No se aceptan devolucionesEn caso de no ser apto para el tratamiento en el momento de la reserva, podrá cambiar por otro servicio en el centro con el mismo importe o bien podrá regalar a otra persona que pueda aprovechar su reserva. 

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO, ESCRÍBANOS UN MENSAJE. ¡¡LE ATENDEREMOS CON GUSTO!!
.